Foto: Definido los grupos, algunos cabezas de serie sortearon una mejor suerte que otros.

Un sorteo accesible fue el que le tocó al actual campeón de América, River Plate, para la Copa Libertadores 2016. Y es que el conjunto millonario integra el grupo 1 junto a The Strongest (Bolivia), Trujillanos (Venezuela) y el ganador de la llave entre São Paulo (Brasil) y César Vallejo (Perú). Al menos en el papel, solo São Paulo parece un rival de temer para River en cuanto a lo futbolístico. La otra complicación será la visita a la altura de La Paz, donde los equipos argentinos suelen sufrir.

Si se da la lógica, River y São Paulo (debe superar la primera fase antes) deberían acceder sin mayores inconvenientes a octavos de final, pero en el fútbol de hoy no hay nada seguro.
San Lorenzo de Almagro fue el campeón de Copa Libertadores en 2014. El “Cuervo”, que tiene como nuevo entrenador a Pablo Guede (llega procedente de Palestino) tuvo un sorteo muy distinto al de River Plate, ya que integrará el grupo 6, que es calificado como el de la “muerte” junto a Liga de Quito (Ecuador), Grêmio (Brasil) y Toluca (México). El cuadro argentino deberá hacer recorridos largos en cuanto a viajes y además enfrentar a
equipos poderosos en lo futbolístico (entre ellos hay dos campeones de América). Si San Lorenzo queda eliminado en la fase de grupos, no sería una sorpresa pensando en lo pareja que será la zona.

Otro grupo que parece muy disputado en primera instancia es el de Nacional de Montevideo. El “Bolso” es cabeza de serie del grupo 2, que además integran Palmeiras (Brasil), Rosario Central (Argentina) y el ganador de la llave entre River Plate (Uruguay) y Universidad de Chile. Todos los equipos de esta zona se hacen muy fuertes jugando en casa, por lo que será una zona que promete ser de miedo, donde los clasificados deberían definirse en la última jornada.

A Boca Juniors, en tanto, le tocó un grupo mucho más difícil que el del 2015, donde enfrentó a Palestino (Chile), Montevideo Wanderers (Uruguay) y Zamora (Venezuela). En aquella oportunidad ganó todos sus partidos, cosa que para 2016 parece prácticamente imposible, ya que al frente estarán: Bolívar (Bolivia), Deportivo Cali (Colombia) y el ganador de la llave entre Puebla (México) y Racing (Argentina).

La Copa Libertadores ya está en marcha y 38 equipos lucharán por convertirse en el nuevo monarca de América.

Primera Fase
G1 Oriente Petrolero vs. Independiente Santa Fe
G2 Huracán vs. Caracas FC
G3 Puebla vs. Racing
G4 River Plate (U) vs. U de Chile
G5 Independiente del Valle vs. Guaraní
G6 César Vallejo vs. São Paulo

Fase de Grupos

Grupo 1
River Plate
The Strongest
Trujillanos
G6

Grupo 2
Nacional (U)
Palmeiras
Rosario Central
G4

Grupo 3
Boca Juniors
Bolívar
Deportivo Cali
G3

Grupo 4
Peñarol
Atlético Nacional
Sporting Cristal
G2

Grupo 5
Atlético Mineiro
Colo Colo
Melgar
G5

Grupo 6
San Lorenzo
Gremio
LDU Quito
Toluca

Grupo 7
Olimpia
Emelec
Tachira
Pumas UNAM

Grupo 8
Corinthians
Cerro Porteño
Cobresal
G1

River Plate respira tranquilo tras sorteo
Votar